El Plan Estratégico de Gobernanza e Innovación Pública (PEGIP) del Cabildo de Gran Canaria determina la hoja de ruta a seguir para la política de modernización y mejora de los procesos de Gobernanza y funcionamiento de la Institución, bajo un enfoque sistémico, integrador y pragmático, alineándose con los principales paradigmas de reforma y transformación que siguen las Administraciones Públicas de los países más avanzados

El Plan de Gobierno del Cabildo de Gran Canaria para el período 2019-2023 se enfoca en la mejora de la gestión y la modernización del Cabildo Insular.

 

Sesión inaugural de las Jornadas «Repensando la Administración ante los viejos problemas y los nuevos desafíos» celebradas en Las Palmas de Gran Canaria en junio de 2022

Entre los valores destacados en el programa se incluyen:

Transparencia y rendición de cuentas: se busca mejorar la transparencia en la gestión del Cabildo y garantizar la rendición de cuentas a la sociedad.

Participación ciudadana: se promoverá la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones y en la mejora de los servicios públicos.

Eficiencia y racionalización: se buscará optimizar los procedimientos y los recursos humanos del Cabildo para lograr una gestión eficiente.

Administración electrónica e inteligente: se apostará por la implementación de herramientas tecnológicas y la automatización de procesos para una administración más eficiente.

Gobierno abierto: se promueve la apertura y la colaboración con la ciudadanía y los Ayuntamientos de Gran Canaria para impulsar un gobierno transparente y participativo.

Innovación administrativa: se impulsará la innovación en la administración pública, con el objetivo de convertirse en un referente de cercanía y servicio a la ciudadanía.

El Cabildo de Gran Canaria busca mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y promover el desarrollo sostenible de la isla a través de una buena gestión y una administración eficiente.

Saber más

Contacto:

Encuéntranos en:

Av. de los Consignatarios, s/n, 2º piso, 35008 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España